sábado, 25 de agosto de 2007

ESTADOS UNIDOS


El Sello de los Estados Unidos es un signo para la certificación de documentos utilizados en este país, ya que no cuenta con un escudo heráldico propiamente dicho. En su composición figura el lema nacional: pluribus unum, que significa "de varios, uno". El sello aparece en los billetes de un dólar. El Congreso de los Estados Unidos aprobó el 20 de junio de 1782 el modelo actual y único vigente hasta el momento que fue presentado por una comisión designada para su creación presidida por Benjamín Franklin y los elementos del sello fueron ideados por Charles Thompson.

En el anverso del mencionado sello, figura un
águila de cabeza blanca, con las alas extendidas que porta sobre su pecho un blasón con trece barras verticales, de gules y plata, alternadas que simbolizan los trece primeros estados que se independizaron de Gran Bretaña y crearon la Federación. En la parte superior figura otra franja horizontal en azur. El águila sostiene en sus patas una rama de olivo y trece flechas. La rama de olivo significa paz y las flechas poder militar. Sobre la cabeza del águila figuran trece estrellas agrupadas que representan también a los trece primeros estados de la Federación.
El reverso del sello muestra una pirámide truncada con trece escalones (los trece estados iniciales), coronada por un triángulo con un ojo inscrito (tradicionalmente, símbolo de Dios) y los lemas "Annuit Coeptis" y "Novus Ordo Seclorum" ("Nuevo Orden Mundial"). Una versión de este dibujo figura también en el reverso de los billetes de
dólar estadounidenses. Este reverso contiene símbolos típicamente masones, debido a la pertenencia a esta institución de muchos de los padres de la patria americana.

No hay comentarios: